LA HISTORIA DEL EQUIPAJE

MEDIADOS DEL SIGLO XIX


Durante mediados del Sigo XIX se utilizaban baúles para viajar, los cuales eran incómodas cajas hechas de metal o madera que podían llegar a pesar más de 50 kilos. Los cargadores acarreaban estos pesados baúles los cuales pertenecían a personas adineradas que podían costear el precio del viaje.


Barcos y carruajes tirados por caballos eran el método de transporte en aquel momento, y los baúles tenían que ser especialmente resistentes y pesados para soportar el viaje. Los baúles eran hechos de madera y cuero, con bases de hierro pesado y eran lo suficientemente fuertes como para resistir el la compresión mientras se deslizaban entre otros equipajes pesados. Algunos incluso fueron cubiertos en yute o lienzo para ofrecer protección adicional.

cms-img
cms-img

PRINCIPIOS Y MEDIADOS DEL SIGLO XX


El Siglo XX marcó un cambio importante en la historia del equipaje y de los medios de transporte ya que cada vez más personas comenzaban a viajar por negocios y placer. Es así como la mayoría de los fabricantes de baúles comenzaron a fabricar algo llamado “maleta”.


La maleta surgió por la necesidad de tener una bolsa que pudiera contener los trajes. Las primeras maletas que aparecieron en el mercado fueron hechas de cuero pesado con marcos y asas de metal o de madera. Las versiones posteriores incluían correas. .

LOS AÑOS 60


Con la popularización de los viajes en avión durante los 60 más personas estaban volando, y los viajeros se cansaron de acarrear maletas pesadas. Poco después, carritos de metal con ruedas de goma comenzaron a aparecer en las tiendas de equipaje y las tiendas de los aeropuertos. Los pasajeros ataban sus maletas a estos carros y los rodaban dentro y fuera de los aviones. Poco después el equipaje con ruedas se convirtió en lo usual.

cms-img
cms-img

SIGLO XXI


En 2008, SWISSBRAND, un fabricante de mochilas y bolsas de viaje , introdujo una bolsa de menor peso mediante la combinación de nuevos polímeros resistentes soldados a los bastidores de aluminio interiores del equipaje. Poco después, SWISSBRAND comenzó a fabricar maletas hechas de policarbonato , un material muy duradero, mas ligeros que el aluminio de fabricación , lo que aumentaba la comodidad y facilidad de movimiento mientras se viajaba. Al principio, salieron maletas de dos ruedas. Pronto salieron las de cuatro ruedas que podían ser empujadas, y literalmente giraban en cualquier dirección y fueron adoptadas por la mayoría de los fabricantes de equipaje en todo el mundo.


Actualmente SWISSBRAND está desarrollando nuevos productos que incIuyen mochilas ergonómicas y equipaje con puerto USB.
Hoy en día los viajeros se vuelven mas selectivos sobre lo que compran, y estos nuevos avances tecnológicos se convertirán en lo común para los viajeros.